Ventajas de las encimeras de madera

Encimeras de madera Monkey Floor

Ventajas de las encimeras de madera

Las encimeras de madera son un elemento que cada vez gana más adeptos. Ya sea por estética o por querer crear un entorno más ecológico, están siendo tendencia en cientos de hogares.

Dale un aspecto diferente a tu cocina con las encimeras de madera

En principio, puede parecer que la madera no es el mejor material para las encimeras de una cocina. Se tiene ese pensamiento basándose en dos cuestiones: el uso continuo que damos a esta superficie y la supuesta incompatibilidad entre el agua y la madera. Nada más lejos de la realidad. La madera posee multitud de aplicaciones en la decoración, incluyendo la de esta estancia.

Lo primero que aportará las encimeras de madera a nuestras cocinas es calidez. Y es que pocas superficies consiguen ese aspecto tan característico. Y no, tu cocina no parecerá la de la casa de campo de tu abuelita. La madera combinada con otros materiales, como el acero inoxidable o el vidrio, producen un ambiente contemporáneo presente en multitud de revistas de decoración. Además, es ecológico, renovable y reciclable, por lo que estarás cuidando del medio ambiente.

 

No todas las maderas son igual de válidas

La mejor opción para estas encimeras es elegir maderas macizas de calidad. Entre ellas destacan las fabricadas en haya, roble o nogal. En cuanto al grosor de la madera, recomendamos que sea de entre 4 y 6 cm de ancho.

Respecto a sus cuidados, no son tan complejos como pueda parecer a priori. Un lijado y barnizado cada seis meses será suficiente para devolverle ese aspecto reluciente que tanto gusta. Un aspecto importante sobre ésto es que conviene utilizar un barniz un poco más resistente. Así aguantará los golpes sin problemas. En el día a día también resulta más sencillo de lo que crees. Pautas básicas como usar una tabla para cortar los alimentos, que no se llene de agua, o que no se posen sobre ella objetos demasiado calientes, son más que suficientes para que estas encimeras gocen de una larga vida útil.

En Monkey Floor tenemos una amplia gama de encimeras de madera de la mejor calidad y a precios sorprendentes. Echa un vistazo a nuestro catálogo y haz de tu cocina una estancia donde puedas disfrutar. Anímate a dar el paso hoy mismo. No te arrepentirás.

 

Share this post

Deja un comentario