Piscinas de madera: Algunos cuidados necesarios para disfrutarlas

piscinas de madera

Piscinas de madera: Algunos cuidados necesarios para disfrutarlas

Con el aumento de temperaturas, siempre apetece darse un buen chapuzón. Sin embargo, no en todos los hogares se puede poner una piscina de obra. Una solución práctica, a la vez que estética y funcional, son las piscinas de madera.

Como hemos contado en anteriores blogs y a diferencia de lo que se suele pensar, existen maderas que sí casan con el agua. Las más utilizadas para la construcción de piscinas de madera suelen ser el pino o el abeto. No obstante, estos materiales no están exentos de diversos cuidados.

Mantenimiento de las piscinas de madera

  • Secado: Tratándose de piscinas, puede sonar algo irónico. Pero conviene que, cada cierto tiempo, procedamos a realizar un secado de nuestras piscinas de madera. Bien sea por alguna tormenta, o bien por un día de diversión en remojo, conviene mantener la madera seca. Para ello, es suficiente con quitar el exceso de agua ayudándose de un cepillo.
  • Limpieza del deck o suelo de las piscinas de madera: Para mantener el suelo de madera de tu piscina en condiciones óptimas, es recomendable proceder una vez al mes a su limpieza. Puedes hacerlo tanto con agua y jabón, como con algún producto específico. Lo importante es que la superficie quede libre de suciedad para evitar problemas como la aparición de hongos.

Tratamiento para piscinas de madera

Además de estos cuidados, podemos realizar otras sencillas acciones para alargar la vida útil de nuestras piscinas de madera. Por ejemplo, podemos aplicar una o varias capas de pinturas-tinte para que nuestras piscinas se mantengan perfectas. Antes de su aplicación, debes lijar la superficie para que la solución resulte más efectiva. Este proceso se ha de realizar con dos brochas de diferente grosor anualmente.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario