Piso flotante

Piso flotante

Piso flotante

Piso flotante

El piso flotante es simplemente un piso que solo se coloca en el fondo existente y no se pega.

Por un lado, esto parece ser muy simple y, por otro lado, puede haber dudas de que el piso no sea estable. Nada de esto es verdad

En realidad, la postura flotante no significa simplemente colocar el piso en el suelo, sino que requiere precauciones .

La primera operación esencial para hacer es colocar una estera aislante , generalmente láminas de polietileno con un espesor de aproximadamente 2 milímetros. Esta capa se usa para prevenir cualquier humedad ascendente y para aislar del ruido. De hecho, también se les llama «membranas anti-talón», ya que impiden tanto la difusión de los ruidos al caminar hacia las habitaciones inferiores (esencial si usted vive en un condominio) y también en el medio ambiente.

Sobre esta membrana se pueden colocar pisos que pueden ser preacabados o laminados . No es adecuado para pisos de madera maciza áspera (es decir, para pulir y terminar).

Las tablas no pueden ser pequeñas porque la estabilidad no estaría garantizada debido al tamaño, así que olvídate del lamparquet y la tabla.

Además, pero es absolutamente una práctica para prelaminado y laminado, los tableros deben estar enclavados o con un sistema macho / hembra . En este segundo caso, el piso se colocará usando un poco de pegamento en las alas para garantizar la estabilidad del piso.

Finalmente debe saber que, en caso de que tenga ambientes grandes, es necesario insertar juntas de dilatación : generalmente estas uniones deben insertarse cada 12 metros a lo largo de un lado y cada 8 a lo largo del otro. No son más que los espacios más grandes entre dos tablones que están cubiertos con un perfil del mismo color del parquet (pero en relieve).

Aunque se presenta como un sistema para colocar pisos muy fácil de poner en práctica, por lo tanto, también es adecuado para hacerlo usted mismo, el consejo que le doy es que siempre confíe en los profesionales porque no es tan fácil como parece.

Las ventajas de esta pose:

  • Muy rápido
  • Puede recuperar el piso en caso de que cambie de casa
  • económico

Las desventajas:

  • Menos estable
  • Presencia de juntas de expansión
  • No apto para habitaciones húmedas (baño)
  • Solo tiras grandes

Tendido con clavos

Este sistema de instalación es ahora menos frecuente, aunque en el pasado era el único sistema para hacer pisos de madera.

En la práctica, las tablas de madera se clavan una por una en el sustrato.

Debido a que no es posible clavar tablas en materiales duros como cemento (soleras) o gres porcelánico / cerámica (baldosas), la única solución válida es clavar las parrillas de piso en otras maderas.

La técnica más utilizada para colocar un piso de madera mediante clavos es fijar las vigas pequeñas a una distancia regular que generalmente varía entre 15 cm y 35 cm y clavarlas en el piso.

Las vigas están hechas de madera menos noble que el piso y están atornilladas al piso inferior por el fischer clásico. También pueden instalarse en pisos existentes, pero generalmente se recomienda, por razones de grosor y costos generales, usar esta técnica directamente sobre los sustratos rugosos. Es importante que estos subpisos sean perfectamente planos, en caso de que existan algunas diferencias en la altura, algunos aumentos deben colocarse debajo de las vigas para hacerlos coplanares.

Este tipo de instalación, ya que acabo de describir, imparte una característica particular que el piso de madera, no siendo de hecho del espacio vacío bajo el suelo que actúa como una caja de resonancia , amplificando el sonido de pasos y creando una crisis de característica. Para evitar este problema, es posible llenar el espacio entre las vigas con una capa de cemento o un aislamiento resistente a la humedad, como la arcilla expandida.

Para no ver los clavos en la cara superior de las tablas que forman el piso de madera, el clavado generalmente se realiza colocándolos a 45 ° en la cara lateral de cada lista individual. En cualquier caso, es aconsejable utilizar tableros con juntas o acoplamientos macho / hembra para limitar el número de clavos utilizados.

Hay un método alternativo de instalación de suelos de madera por clavar, principalmente conveniente para la colocación en los pisos existentes: es de hecho posible pegar en el pavimento perfectamente plana de los paneles de tipo OSB , es decir, para paneles baratas hechas de virutas de madera pegadas entre sí, y posteriormente clava tu piso de madera en estos paneles. Este método de instalación también le permite usar todos los diseños que veremos en breve.

Las ventajas de colocar clavando:

  • La madera se pone en la madera
  • Ideal en caso de problemas generales de peso(se puede evitar el mortero de cemento)

desventajas:

  • Caja de resonancia y chirridos
  • Más caro que los otros tipos

Este tipo de tendido se realiza preferentemente con madera maciza, también preacabada, utilizando tiras lo suficientemente gruesas, generalmente de más de 2 cm, para permitir que la uña tenga el grosor suficiente para mantenerse quieta.

Por supuesto, no es adecuado para suelos laminados.

Share this post

Deja un comentario