Día Mundial del Reciclaje: da una nueva vida a tus suelos de madera

suelos de madera

Día Mundial del Reciclaje: da una nueva vida a tus suelos de madera

Los suelos de madera quedan muy elegantes y acogedores en centenares de hogares. Dependiendo de la sala en que estén, poseen una serie de características que requieren ciertos cuidados. Pero todas tienen algo en común: el desgaste. Y es que el uso, los productos de limpieza o el tiempo pueden producir daños en los suelos de madera.

Si se llevan a cabo los cuidados específicos para cada superficie, no debería ocurrir ese desgaste a corto-medio plazo. Sin embargo, si tus suelos de madera ya no son lo que eran, no desesperes. Los suelos de madera reciclada son una de las tendencias que comienzan a surgir dentro del mundo de la decoración.

Recicla tu propio suelo de madera

La forma más rápida de dar una nueva vida a los suelos de madera es proceder a lijarlo. Una vez lijado, podemos usar un barniz de diferente tonalidad al habitual. De esta manera, puedes hacer que luzca más claro o más oscuro, dependiendo de lo que prefieras.

En caso de que algunas lamas de tu suelo de madera se encuentren dañadas…

Puedes cambiarlas de manera total o parcial. Si decides tomar la segunda vía para arreglar los daños, puedes crear en tu hogar un efecto  muy original. Para ello, puedes sustituir las lamas dañadas de tus suelos de madera por otras maderas recicladas. Puede parecerte una locura, pero el resultado es impresionante. El contraste entre colores y texturas hará que tu suelo sea el centro de atención de todas las visitas. Además, tendrá un plus de carácter

Y después de cambiar tus antiguos suelos de madera por otros nuevos…

No te deshagas de esas lamas. Con esta madera podrás crear objetos decorativos muy dispares y curiosos. Además de reciclar, transformarás en algo único un pedacito de historia de tu hogar. Si buscas ideas para ello, puedes consultar nuestro artículo sobre manualidades con rastreles para inspirarte.

Y es que la madera es un recurso no renovable que, si se consume de forma desmedida, podría llegar a su fin. En Monkey Floor mantenemos una filosofía de equilibrio entre medio ambiente y el abastecimiento de los mejores materiales. A la hora de elegir las maderas que vestirán el interior y el exterior de tu hogar, confía en nosotros.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Share this post

Deja un comentario