Rastreles

Son listones en cuadradillo que generalmente son de madera pino, madera tropical, aluminio o WPC (composite, material no recomendable) y se fabrican en diferentes formatos y medidas.
Dependiendo del tipo de instalación y material a instalar, nuestra recomendación es utilizar el rastrel adecuado para una plena garantía y durabilidad de la tarima.
No sirve de nada gastarse una cantidad de dinero importante en la tarima, si luego ésta se instala sobre unos rastreles no adecuados.

RASTREL DE PINO
SIN TRATAR

Decimos pino sin tratar por que no lleva ningún tratamiento contra humedad o xilofagos, se utiliza para entarimados de interior.

Recomendamos que el rastrel tenga algún tipo de tratamiento mínimo de protección

RASTREL DE PINO TRATADO

Llamamos pino tratado a la madera que lleva tratamiento contra humedad o xilófagos y existen diferentes tratamientos de clase de uso que da más protección.

No recomendamos utilizar rastrel de pino tratado para su uso al exterior en ningún caso.

RASTREL DE MADERA TROPICAL

Fabricados en maderas tropicales de alta densidad y dureza muy adecuados para su uso al exterior.

El problema que puede surgir con este tipo de rastrel es que debido a la dureza de la madera puede retorcerse.

Por eso en Monkey Floor utilizamos y recomendamos nuestro rastrel tropical fabricado en sistema Finger Joint que al estar fabricado en unión de piezas, evitamos que se retuerza.

No recomendamos utilizar rastrel de madera tropical para uso de instalaciones en Tarimas tecnológicas WPC.

RASTREL DE ALUMINIO

Fabricados en aluminio inoxidable, el cual ofrece una dureza y resistencia al exterior sin comparación con ningún otro material muy recomendado en su uso en exterior e interior.

Es importante destacar que dentro de los rastreles de aluminio, existen diferentes grosores de pared siendo idóneo un grosor mínimo de 2 mm.