Parquet: desmontamos sus falsos mitos

Parquet

Parquet: desmontamos sus falsos mitos

Cuando hablamos del parquet, se nos viene a la mente cientos de cosas que hemos oído hablar sobre él. Todo lo que envuelve a este tipo de suelos está lleno de mitos y, como no puede ser de otra manera, la mayoría de éstos son falsos. Por eso, en Monkey Floor hemos pensado que es hora de contar la verdad sobre los suelos de parquet.

Alto coste del parquet

Uno de los mitos más extendidos es el alto precio de los parquets frente al resto de suelos. Nada más lejos de la realidad. La instalación de este tipo de suelos no resulta más costoso que cambiar el suelo de nuestro hogar por un suelo de cerámica, por ejemplo. Es más, instalar suelos de parquet en nuestro hogar es incluso más barato que poner un suelo tradicional y proporciona un resultado más cálido y elegante a nuestra casa.

Escasa durabilidad

Otro de los falsos mitos y probablemente uno de los más extendidos es sobre su escasa durabilidad. Debemos tener en cuenta que el suelo, sea del material que sea, sufre un gran desgaste por el paso del tiempo y su uso continuo.Pero un buen parquet, instalado por profesionales expertos, es capaz de durar como nuevo tanto como cualquier otro suelo. Solo hay que confiar en los consejos y la experiencia de profesionales que nos asesoren en la instalación del mejor parquet para cada estancia.

Mantenimiento complicado

Otro de los falsos mitos que circulan sobre el parquet es que mantenerlo como nuevo resulta complicado. Éste es uno de los “problemas” que más desconfianza genera en un potencial cliente. Actualmente, los materiales con los que se fabrican los suelos laminados, los parquets y su amplia gama de productos para conservar sus propiedades, hacen que su conservación sea fácil, segura y económica. Además, puedes encontrar trucos caseros que facilitan la conservación de este tipo de suelos sin dañarlos. Por ello, podemos asegurar que su conservación es sencilla y no requiere de un presupuesto elevado para su mantenimiento.

Aumentar su tamaño con el calor

Una de las afirmaciones más erróneas que escucharás sobre el parquet. También escucharás que puede hacer que las diferentes estancias sean más frías. Todo ello es falso. El  parquet en nuestro hogar favorece a la autorregulación del frío del invierno y el calor del verano gracias a la madera y sus componentes. Dicho de otra manera. Si el parquet está bien cuidado y es de calidad, ni se infla con el calor, ni produce más frío en el invierno. De hecho, es todo lo contrario. Instalar parquet en nuestro hogar nos ayudará a mantener una temperatura más agradable durante todo el año.

En Monkey Floor encontrarás los mejores parquets para tu hogar y a los mejores profesionales para su instalación. Puedes consultarnos cualquier duda a través del formulario de nuestra web o por redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Twitter e Instagram. Te esperamos.

Share this post

Deja un comentario