Rastreles: Más versátiles de lo que piensas

Rastreles Monkey Floor SL

Rastreles: Más versátiles de lo que piensas

Los rastreles son listones de madera o aluminio planos con múltiples usos. Por lo general, se utilizan para la colocación de suelos de madera en cientos de casas. Éstos se disponen en perpendicular a la fachada para después clavar la tarima. Las lamas irán cruzadas respecto a estos listones y normalmente en paralelo a la fachada. Con ello se consigue una estructura compacta y resistente, haciendo que la superficie de la madera quede repartida por igual.

Dependiendo de dónde pensemos colocar los suelos de madera, elegiremos diferentes tipos. Para las tarimas de interior, recomendamos el uso de rastreles de pino. Por otra parte, para los suelos de madera exterior será más aconsejable usar de aluminio.

La medida de los listones para rastrelar más aconsejable es de 35×50 cm de sección. Pero también tienen existe un uso en este cometido para las paredes. En estos casos, la medida más usada es de 20×10 cm.

Obras aparte, si lo que te apasiona son las manualidades, estos listones se convertirán en un esencial entre tus materiales. Y es que lejos de su uso, cada vez se utilizan más para meras cuestiones decorativas. Ya sea por su aspecto rústico o sus cualidades, los rastreles pueden servirte para la creación de multitud de elementos decorativos. Te contamos algunos de ellos.

Marcos hechos con rastreles

Dependiendo del tamaño de la imagen, necesitarás más o menos material. Tan solo te hará falta un serrucho, pegamento especial para maderas y un poco de maña. Si lo deseas, puede pintarlo. Pero tan solo con una capa de barniz quedará un marco precioso para tus recuerdos en papel más preciados.

Espejos de pared

Los espejos de pared con bordes de madera son tendencia en cualquier revista de decoración. Al igual que con los marcos, la cantidad de rastreles que necesites dependerá del tamaño del espejo que quieras colgar. A su vez, puedes decorarlos como más te guste, ya sea con pintura o simplemente con barniz.

Estanterías

Como lo lees. También puedes crear tus estanterías con este material. Tan solo necesitarás una base y dos de ellos que hagan las veces de soporte. Una vez tengas bien fijadas las tres partes, procede a unir los rastreles a la pared. Quedará muy original y resistirá perfectamente el peso de lo que coloque sobre esta fantástica estantería.

Percheros

¿Todavía te quedan ganas de seguir haciendo tu propio mobiliario con rastreles? ¿Y hueco en la pared? Toma un listón y tres pomos pequeños, como los de una mesilla de noche. Después de clavarlos en la madera, cuélgalo y ya tienes tu perchero hecho por ti mismo o misma.

Cabeceros para camas

Hemos visto infinidad de veces cabeceros hechos con madera de palé. Si buscas un acabado más fino, sustituye esta madera por la de los rastreles. Para hacerlo, puedes darle la misma forma y acabado que a los realizados con palés. El resultado será igual de original, pero con un plus de elegancia y originalidad.

Si te han gustado estas ideas, es hora de ponerte manos a la obra. Puedes hacer tu pedido de rastreles en Monkey Floor ahora. En nuestra web podrás ver todas las opciones que tenemos y hacer de tu hogar un espacio único.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario