Madera en los baños

madera en los baños

Madera en los baños

Una opción no tan descabellada

Lo que en principio puede parecer una locura, puede convertirse en un gran acierto en tu hogar. Los suelos de madera proporcionan a todas las estancias de nuestro hogar una sensación de calidez que ningún otro suelo puede proporcionar. Es por ello que nos gustaría usar este material incluso en nuestros baños y aseos.

El principal problema que se viene a la mente es que la madera y la humedad no casan bien. Pero esa afirmación no es del todo cierta, ya que depende de la composición de este material y la manera de tratarlo. Por tanto, si estás pensando en poner suelos de madera en tus baños, te presentamos las mejores opciones.

Maderas naturales

Las maderas macizas resultan muy bonitas a la vista y son la opción más natural. Como comentábamos, la madera natural absorbe humedad, por lo que será necesario escoger una clase y grosor determinados. Las maderas a utilizar serán tropicales, mientras que su grosor recomendable será superior a los 20 cm. Elegiremos este tipo de maderas debido a que por su naturaleza aguanta mejor la humedad. Además, por sus poros expulsa oleorresina, haciéndole más resistente al agua.

Bambú para el suelo

Con una dureza y resistencia similar a la del roble, el bambú en además una de las alternativas más ecológicas. Su textura puede usarse para decoraciones de estilo oriental y, en caso de ser tratada, puede tomar un tono tostado muy elegante. Mediante un tratamiento especial es perfectamente compatible con la humedad de los baños y apenas necesita cuidados específicos.

Suelos laminados

Los suelos laminados que mejor encajan con este tipo de estancias son los laminados hidrófugos. Este material está compuesto de capas de fibra de madera pegadas mediante resina. De ellas, la última capa imita el acabado de la madera de manera realista y con gran resistencia contra la humedad. Dentro de los suelos hidrófugos, también contamos con tratamientos antideslizantes. Perfectos para el baño.

Suelos de vinilo

Ya hablamos en otra entrada sobre las bondades de los suelos de vinilo. En los baños puede convertirse en la opción ideal gracias a su fácil montaje, su gran resistencia y su fácil mantenimiento.

En Monkey Floor tenemos una gran variedad de todos estos suelos. ¡Echa un vistazo en nuestra web!

Share this post

Deja un comentario