Consejos para el mantenimiento de escaleras de madera

Consejos para el mantenimiento de escaleras de madera

Consigue que tu escalera de madera esté reluciente.

La mayor parte de las escaleras tradicionales están hechas, o revestidas, de madera. La madera es un material con muy buenas características estéticas y de durabilidad. Este material tan natural puede aportar a nuestro hogar además de elegancia, una gran calidez. Una escalera de madera puede cambiar el aspecto de una casa y marcar la diferencia.

Consejos a tener en cuenta si tienes escaleras de madera

Limpiar bien la escalera para evitar manchas y rozaduras.

Lo primero es limpiar la escalera, quitar el polvo, barrer y pasar un trapo. Tendremos que aplicar un producto específico para tratar la madera. No permitas que se moje demasiado y deja secar por completo.

Pulir la superficie para eliminar impurezas.

Pasa una lija por la madera y asegúrate de limpiar bien la superficie para que no queden restos de polvo. Depende de como se encuentre la madera, se tendrá que pasar varias veces la lija. En la primera pasada se suele utilizar una lija mas gruesa para eliminar más restos. En la segunda una de grano medio, y en la última de grano fino para alisarla.

Pintar con barniz y cera para que quede protegida.

Para aplicar correctamente el barniz, debemos seguir siempre la misma dirección y extender bien producto con la brocha. Aplicaremos una capa de barniz, y cuando se seque, lo volveremos a lijar. Una vez bien limpio, aplicamos otra capa de barniz. En escaleras con cierta antigüedad serán necesarias más capas.

Eliminar ruidos que pueda hacer tu escalera.

Que los escalones de madera rechinen puede ser muy desagradable, pero con una cuña y clavos lo puedes solucionar. Primero deberás buscar la pieza que hace ruido. Se trabajará por dentro, utilizando la cuña para ponerla por debajo y así reforzar el escalón.

Otra solución muy eficaz y sencilla para los pequeños crujidos de escalera, es echar un poco de talco en las uniones para que no rocen.

 

En Monkey Floor disponemos de un amplio catálogo en tableros macizos de la mejor calidad. Realizamos servicios de obras e instalaciones. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades del proyecto y a las del cliente. Entra en nuestra web e informaté.

 

Share this post

Deja un comentario