Cómo nivelar el suelo antes de poner suelo laminado.

Cómo nivelar el suelo antes de poner suelo laminado.

Para la planificación del cambio del suelo de una habitación, lo primero sería la elección del suelo nuevo, nos planteamos que el nuevo revestimiento tenga una protección duradera y que sea simple de montar.

Uno de ellos es el laminado.

Su instalación no es tan complicada como puede parecer a primera vista. El principal problema con el que nos podemos encontrare es el suelo sobre el que vamos a poner el nuevo suelo laminado.

Los suelos no solo deben ser planos, sino también sólidos, de modo que, bajo el peso de personas y objetos, el material no se deforme. Esto reducirá la vida del nuevo suelo.

¿Cómo podemos alinear el suelo

Hoy en día, hay muchas maneras de nivelar los suelos. Convencionalmente, todos los métodos de nivelación se pueden dividir en “seco” y mortero.

El primer tipo de nivelación se aplica sin utilizar soluciones y ni mezclas. Incluye métodos para colocar láminas.

El segundo tipo se basa en el uso de mezclas y soluciones de nivelación y es bastante efectivo debido a la obtención de una base más sólida.

La mayoría de las casas utilizan una base de hormigón, hecha de hormigón armado.

El paso del tiempo hace que los materiales utilizados en los diferentes suelos con una antigüedad puedan combarse y/o torcerse Dichas irregularidades se eliminan fácilmente mediante solado.

Los suelos agrietados y las protuberancias defectuosas deben eliminarse. Para hacer esto, use un nivel de láser o de burbuja, coloque balizas y guías, que están alineadas. Simplemente coloca una capa de 3 cm por encima. El hormigón debe verterse al mismo tiempo para que la regla adquiera una densidad y resistencia uniformes sin formación de tensiones.

Si los suelos tienen una capa mínima que no es suficiente para proporcionar una base confiable, puede aplicar una capa de refuerzo con ferralla de 3 mm de espesor, luego verter y alisar mortero.

¿Cómo nivelar el suelo de madera?

La nivelación del suelo de madera dependerá de cómo se encuentre el suelo original.

Si es muy grueso quizá tengamos de desgastarlo hasta obtener el grosos que necesitamos y posteriormente aplicar una masilla, para poder poner el nuevo suelo. Este proceso se debe realizar por etapas y utilizando material abrasivo.

Debemos retirar los zócalos.

La primera capa que quitamos en la capa decorativa y protegida.  No hay que olvidar proteger la madera después de quitar las capas que necesitemos. Para este trabajo debido a su complejidad es mejor contratar a un profesional.

En casos de tener el suelo en un espesor suficiente, no es necesario realizar el proceso anteriormente explicado, ya que perdería su resistencia y podría ceder.

Otro método de nivelación de suelo de madera se basa en el uso de selladores a base de pegamento. Este método es económico y bastante efectivo. La desventaja de este método es el largo tiempo de secado del adhesivo.

Si el piso de madera está muy dañado y los tablones están podridos, debe desmontarse y reemplazarse parcial o totalmente.

Asegúrese de utilizar el método adecuado según se encuentre su suelo.

Si necesita un profesional que le ayude a elegir la mejor opción y que su proyecto sea todo un éxito contacte con Monkey Floor.

ℹ️  Avd. Conde Romanones esq. Cl. Tejido, 1-A Pol. Ind. Miralcampo. 19200. Azuqueca de Henares. Guadalajara.

☎️ +34 94 988 37 78

📧 monkey@monkeyfloor.com

🌐 https://monkeyfloor.com

Share this post

Deja un comentario