Los patrones de colocación de los pisos

Estilo húngaro

Los patrones de colocación de los pisos

Los patrones de colocación

Ser capaz de darle una visión completa de los patrones de colocación de un piso de madera es una empresa titánica: a lo largo de los siglos, cada área del mundo ha desarrollado patrones de colocación más típicos. Además, la madera se presta a composiciones particulares y completamente personalizadas.

Así que en estas líneas quiero darte solo una descripción general de los patrones de postura más comunes .

Podemos dividirlos en cinco tipos básicos:

  1. Encofrado irregular (o postura en ejecución)
  2. Forma regular
  3. Espina de pescado
  4. Enchufe húngaro
  5. Pinturas (o mosaico)

Veámoslos todos concisamente.

Acostado en Casero Irregular (o posando para correr)

Acostado en Casero Irregular

Este es, sin duda, el sistema de tendido más extendido e implica colocar todos los elementos paralelos entre sí, pero con un escalonamiento entre las uniones de cabeza de las listas individuales. Este desplazamiento no está predefinido y generalmente está determinado por la longitud de la última tira de una fila que se coloca contra la pared.

La solución clásica consiste en colocarlos paralelos o perpendiculares a la puerta de entrada a la habitación. Este tipo de instalación se adapta perfectamente a las salas normales y cuyas paredes son perfectamente perpendiculares entre sí.

En el caso de que esta perpendicularidad no exista o en la que la forma de la habitación no sea rectangular (o cuadrada), a menudo se elige una inclinación de 45 ° o 60 ° con respecto a las paredes, para no resaltar esta irregularidad.

Acostado en Casero Regular

Acostado en Casero Regular

Esta es una variante del patrón de colocación anterior. La diferencia es simplemente que las uniones superiores de las listas individuales se ubican exactamente a la mitad de la lista en la fila anterior.

¿Tienes una pared de ladrillos? El diseño regular del encofrado sigue exactamente los mismos principios.

Para poder colocar el piso de madera con este esquema, es esencial que todos los elementos tengan la misma longitud.

También en este caso, uno puede optar por una disposición diagonal.

Ambos patrones de colocación que hemos visto hasta ahora se adaptan perfectamente a todos los métodos de instalación mencionados anteriormente y a todas las dimensiones.

Colocación de patrón en espiga

Colocación de patrón en espiga

En este caso, los elementos se disponen perpendiculares entre sí de tal manera que la cabeza de una tira late en el ángulo del lado largo de la anterior. A partir de estos dos primeros elementos, se crean filas paralelas de tiras.

En este caso, la instalación también puede ser paralela a la puerta (o a las paredes) o en diagonal .

Por lo general, para este tipo de instalación se utilizan las tiras o lamparquet (los tamaños más pequeños) porque son más prácticos de montar, pero también es posible usarlos con tamaños más grandes.

En cuanto a la técnica de colocación, la mejor es definitivamente pegar , mientras que en este caso es absolutamente desaconsejable con el flotador (creo que no hay un instalador profesional que lo haga). Si, por otro lado, está buscando clavar, debe elegir la variante con una capa inferior en los paneles OSB, ya que los clavos no se fijarán en filas paralelas, por lo que es incompatible con las vigas.

Estilo húngaro

Estilo húngaroConceptualmente, el enchufe húngaro es muy similar a la pose de espina de pez pero proporciona un resultado estético completamente diferente.

De hecho, los elementos siempre se colocan perpendiculares entre sí, pero se realiza un corte de 45 ° en las cabezas para asegurarse de que coincidan con el cabezal.

En realidad, esta solución se puede desarrollar con una variante, de hecho las cabezas de los elementos también se pueden cortar a 60 ° formando así un ángulo agudo entre dos listas sucesivas y no perpendiculares.

Entre todos los patrones de colocación que hemos visto hasta ahora, este es probablemente el más elegante, pero es difícil de combinar en un entorno moderno, por lo que no está muy extendido.

Todas las observaciones ya hechas para la espiga con respecto al tipo de instalación y dimensiones son válidas.

Colocación (o mosaico)

Colocación mosaicoEsta colocación se caracteriza por la formación de una especie de azulejos cuadrados dados por el flanqueo de varias tiras. Estas baldosas se colocan perpendiculares entre sí, formando así un diseño similar al de un suelo de gres, aunque enriquecido con el material utilizado, que es la madera.

Se pueden colocar paralelos a las paredes o diagonalmente con las mismas precauciones ya vistas para ejecutar posturas. Los formatos utilizados son casi exclusivamente pequeños, casi siempre lamparquet.

Para la tecnología de colocación que se utilizará, la colocación flotante queda absolutamente excluida mientras que el pegado y el remachado son adecuados, manteniendo las mismas precauciones ya descritas para el pasador en el caso de clavar.

Como ya he dicho que esto no pretende ser un examen exhaustivo de la posibilidad de la colocación de parquet.

 

Share this post

Deja un comentario